Inteligencia Artificial en entornos Corporate y Banca de Inversión

Inteligencia Artificial en entornos Corporate y Banca de Inversión

El uso de IA ya está muy extendido en el sector financiero, tanto Bancos como en la industria FinTech. Es práctica bastante habitual que las tecnologías de Inteligencia Artificial se utilicen ya para la detección de fraudes, ayudando en el panorama regulatorio, procesamiento de documentación legal, recomendación de productos, sistemas de trading y mejor experiencia de cliente.

Sin embargo, dado el avance vertiginoso del nivel de digitalización de las Entidades Financieras estamos sólo estamos ante una primera ola que pronto se convertirá en “tsunami”.

A la par que se incrementa el nivel de digitalización, se incrementa exponencialmente el volumen y calidad de los datos existentes en los “data lakes”.  La disponibilidad y el acceso a estos datos representativos de los comportamientos de los clientes, son los facilitadores para la innovación y la aplicación de IA en la industria.

IA, el futuro

En muchas áreas del sector financiero, el uso de IA se está convirtiendo en la nueva “norma”.

Soluciones puntuales han conseguido tener suficiente impacto que no es posible competir en ciertas áreas sin la utilización de estas tecnologías.

El impacto en el negocio del mercado de capitales ya es bastante visible. Pero aun así la clave está en encontrar nuevos casos de uso para conseguir el éxito en la implementación estas tecnologías beneficiándose de ellas.

WHITEPAPER – COMUNYTEK – IA Corporate Investment Banking