Sesión Inaugural Máster en Tecnologías de la Computación

Sesion Inaugural Master I

Sesión Inaugural Máster en Tecnologías de la Computación

El pasado lunes 19 de Septiembre en el Campus Puerta de Toledo (Madrid) de la Universidad Carlos III, se celebró la Sesión Inaugural del Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero que este año celebra su segunda edición.

Fernando Fernández Rebollo, Director del Master, tras la bienvenida a los asistentes, cedió la palabra a Vicente Bouza, socio de Comunytek Consultores, quien ofreció una visión actualizada de la realidad de la tecnología en el Sector Financiero presentando, además, el contenido del Master y el cuadro docente del mismo.

La lección Inaugural: “La esencia de los mercados financieros, ¿desde hace cuánto tenemos Fintechs?” estuvo a cargo de Luis Colin, licenciado en Sistemas Computacionales y Administrativos por la División de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey y Máster en Administración de Negocios por la Escuela de Graduados en Administración del Tecnológico de Monterrey. En la actualidad, Luis es Managing Director para el área de Global Corporate Banking en ISBAN GRUPO SANTANDER.

Su clase fue un repaso de los actores y participantes de los mercados financieros y de la operativa que en estos mercados se realiza resaltando la integración existente de la computación, vista bajo la experiencia de 30 años de trabajo en el medio y con una orientación de ingeniería de producción equiparable a otros sectores industriales.

Por último, se abrió un dialogo entre los asistentes en el que se pudieron ampliar algunos de los puntos tratados dándose por inaugurado el Master.

Sesion Inaugural Master

Sesion Inaugural Master

Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero

El objetivo del Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero es proporcionar a sus alumnos los conocimientos necesarios para participar en el desarrollo de tecnología orientada al Sector Financiero y nace como  respuesta a una necesidad real del mismo de contar con profesionales especializados en  todas las fases del ciclo de vida del software, desde su concepción hasta su mantenimiento, pasando por el análisis, diseño, implementación y verificación. Este máster, idea original de Comunytek Consultores S.L. y promovido por distintas empresas del sector, es un máster con una fuerte orientación práctica y profesional, especializando a los graduados en un sector con elevados presupuestos de inversión y, por lo tanto, interesantes posibilidades de desarrollar una carrera profesional.