Sencillo, Rápido y Completo

 

Plug’n Trade es un sistema de trading multiproducto con acceso directo a los principales mercados de Europa, USA y Latinoamérica, capaz de gestionar órdenes inteligentes e integrarse con Excel en tiempo real y distribución de precios de alto rendimiento.

 

Plug’n Trade lleva más de diez años funcionando en un banco Tier 1 europeo.

Mercados soportados

Plug’n Trade soporta nativamente los siguientes mercados:

Funcionalidad del sistema

Plug’n Trade es una plataforma de trading multi asset que ofrece conexión a las principales exchanges europeas y americanas, ofreciendo funcionalidades de Market Making, B2C, filtros pretrading y compatibilidad con MiFID II

Plug’n Trade está diseñado para ofrecer todas las órdenes nativas de los mercados compatibles y órdenes sintetizadas por la propia plataforma, gestionar RFQs, órdenes cuidadas, B2C y actividad de Market Making. También se pueden configurar filtros para paradas automáticas de cotización y sanity check de los precios generados. Adicionalmente se soportan las alertas y mensajes de incidencias de los mercados.

Gracias a su diseño modular, Plug’n Trade se adapta fácilmente según sea necesario: trading, quoting, control de riesgo pre-trading y difusión de precios de alto volumen son sólo algunos de los usos de Plug’n Trade actualmente.

Otro ejemplo de su flexibilidad es la capacidad de dar servicio de Outsourcing a terceros en los mercados con los que se tiene conectividad, conectarlo mediante FIX a un tercer sistema o a sistemas de front-end externos: Reuters, Bloomberg EMSX, Visual Chart y CQG.

Para garantizar la seguridad, se pueden establecer controles de posición y algoritmos de control de riesgos. También es posible configurar niveles de permisos y filtros, tanto en difusión como trading. Es posible permitir desconexiones de mercado y cierre de órdenes abiertas tras la desconexión. Las herramientas de auditoría nativa permiten consultar el histórico de operaciones y acciones realizadas, así como la mensajería intercambiada con el mercado.

Plug’n Trade es escalable y multiplataforma, se puede crecer fácilmente tanto en sistemas basados en Linux como en Windows o Solaris.

Funcionalidad del Comunytek Plugin Trade

Terminal de usuario

Comunytek Plugn Trade terminal

El terminal del usuario se adapta a las necesidades de cada trader, siendo posible configurar entre otros la visualización de precios, la repetición de órdenes, el blotter de operaciones, teclas rápidas/shortcuts, personalización de alertas y colores.

Otras funcionalidades del Terminal de usuario son la posibilidad de realizar consultas en tiempo real, gestionar los estados de los contratos, hacer anulaciones masivas de órdenes y extraer los datos a hojas de cálculo.

Adicionalmente, se pueden gestionar los escritorios pre-configurados adaptados a distintos roles de cada rol dentro de los equipos que utilizan Plug’n Clear.

Roadmap de nuevas funcionalidades

Plug’n Trade está en evolución, mejorando el rendimiento e incorporando nuevas funcionalidades para el sistema de trading. Entre los cambios que pretendemos introducir está facilitar el cumplimiento de MiFIR/MiFID2, cálculo de comisiones, la implementación de controles de acceso a los datos de mercado para monitorizar y optimizar su uso, implementar una API para incrementar la conectividad con sistemas externos y la conectividad con nuevos mercados.

Solicita más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.