Sencillo, Efectivo y Potente

 

Plug’n Clear es un sistema de middle office para hacer Clearing de derivados listados en las principales Cámaras de Compensación europeas y americanas, de fácil integración con sistemas de Back Office y sistemas Centrales de Cálculo de Riesgo y Posición.

 

Plug’n Clear lleva más de diez años siendo usado en producción por un banco “Tier 1” europeo.

Soporte para múltiples cámaras

Funcionalidad del sistema

Plug’n Clear está diseñado para gestionar las operaciones en CCP, tanto en rol GCM como en un rol NCM, permitiendo dar un servicio de outsourcing a NCMs. El sistema permite gestionar give ins y give ups, incluyendo un motor para el tratamiento automático de estos, así como de los desgloses y asignaciones.

La plataforma permite gestionar filtros a la posición y filtros de riesgo post-trading, facilitando la conexión con sistemas externos de riesgo y mantenimiento de posición.

Se integra fácilmente con los sistemas de back office, así como mantiene una comunicación con el sistema de gestión de riesgos para el mantenimiento de la posición y cálculo de garantías.

Plug’n Clear además almacena toda la información necesaria para la realización del reporte regulatorio de EMIR, entre otros campos se guarda la información de UTI, LEI, Customer UTI generation, UPI y Transaction Time.

Funcionalidad de Plug'n Clear

Terminal de usuario

Funcionalidad del terminal Plug'n Clear

El terminal de usuario de Plug’n Clear es una herramienta avanzada para facilitar el trabajo del usuario de Middle Office del banco que muestra automáticamente todos los trades para el GCN y los NCM existentes en el sistema casi en tiempo real. Además permite ver fácilmente el estado de cada exchange y muestra notificaciones cuando hay cambios.

Dentro de las capacidades de integración de Plug’n Clear, desde el terminal se indican las exportaciones a sistemas de back office y se muestra el número de boleta asignado. Toda la información se puede exportar rápidamente a Excel, pdf o HTML, estando integrada con Excel. La integración con Excel permite realizar copy & paste al ejecutar desgloses o establecer instrucciones de asignación.

Adicionalmente, se pueden gestionar los escritorios pre-configurados adaptados a distintos roles de cada rol dentro de los equipos que utilizan Plug’n Clear.

Roadmap de nuevas funcionalidades

Actualmente Plug’n Clear está siendo adaptado para ofrecer una compatibilidad con MiFID2/MiFIR y para mejorar su integración con otros sistemas de back office disponibles en el mercado (GMI y Calypso).

Dentro de las nuevas funcionalidades que se establecerán se pretende incorporar la gestión de Position Transfer y Opciones de Ejercicio, cálculo automático de comisiones y controles de posición, que permitirán controlar la aceptación de los give in, así como alarmas por sobrepasar límites.

Solicita más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.