Comunytek Stac Londres

Comunytek participa en la conferencia STAC sobre Low Latency en Londres

Comunytek ha participado en la conferencia STAC sobre Low Latency en Londres donde las empresas más relevantes del sector han hablado de las últimas tendencias tecnológicas en mercados financieros.

Entre otros temas se ha tratado el creciente interés por el mundo de BigData, con Hadoop como protagonista para datos no estructurados o las bases de datos NoSql basadas en ”Documentos” como MongoDB. También se ha visto creciente interés por los últimos avances en HPC como el calculo vectorial paralelizable usando procesadores especiales como el XeonPhi de Intel o clusters de calculo con GPUs.

También se han discutido los últimos avances en materia de baja latencia con presentaciones entre otros de los últimos switches de Cisco para 40gb o las tarjetas de red de baja latencia programables de Solarflare.

No se ha dejado de lado en la conferencia la importancia de la monitorización integral en estos sistemas, donde especialistas como Corvil han mostrado su visión de estos problemas y las soluciones que ofrecen.

La presencia de Comunytek en este evento le consagra como una de las empresas españolas más actualizadas en tecnologías de última generación en comunicación y procesos en baja latencia para mercados financieros.